CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La zona donde estaba el molar esta negro

Preguntas al dentista

La zona donde estaba el molar esta negro

Hola,

Quería hacerte una consulta…
Hace unos 4 dias me quite un molar porque tenia una caries, y en la zona donde estaba el molar esta negro; Quería saber si eso era normal. También si era normal que tras 4 dias me duela, no es un dolor intenso pero un tanto pulsante.

Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Lo que observas de color negro en la zona de la extracción es al coagulo, que forma parte del proceso de cicatrización. Ello es normal.
    El dolor así como la inflamación tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento dental y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, este dolor o molestia así como la inflamación deberán ir remiendo poco a poco con el paso de los días.
    Para una correcta cicatrización es imprescindible que mantengas una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillando esta tras cada comida, con el fin de evitar que restos de esta queden retenidos en la zona pudiendo originar una infección. Asimismo, no debes fumar.
    Dado que presentas un dolor pulsante, mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise y descarte o no una infección en la zona de la extracción.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)