Inicio » Preguntas al dentista » Bultitos tras la extracción

Preguntas al dentista

Bultitos tras la extracción

Buenas noches,

Hace ya 9 días me quitaron la muela del juicio de arriba a la derecha, me la quitaron en menos de 10 minutos y me puso un par de veces anestesia. Tuve que ir a urgencias a los dos días porque me vi unas llagas y me recetaron el antibiótico que el maxilo-facial no me dio y a la revisión 3 días después me dijo que eso era una úlcera y le dije que también me dolía el oído. Hoy, todavía me duele el oído tomando antibiótico y encima me veo la encia y el paladar derecho de diferente color que el otro lado, me han salido unos bultitos en la parte derecha de la garganta y me duele al tragar. Tengo revisión el 13 pero no me fio de él del modo que me trató y se le olvidó recetarme lo que tenía que recetarme. Estoy preocupada que no me haya despertado algo o que me haya podido infectar dentro.

Gracias.

  • Buenos días,
    Mi consejo es que realices una revisión con tu dentista sin demora.
    Las llagas, si son tipo afta, pueden deberse a un estado de nervios, a la pauta de medicación, a problemas gástricos, a una bajada de defensas,etc.
    Los bultitos que comentas podrían tratarse de un proceso inflamatorio de la mucosa.
    Mantén una escrupulosa higiene oral. Cepilla la zona de la extracción tras cada comida y evita el consumo de tabaco; Sigue la pauta medicamentosa establecida que te prescribieron asimismo,
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita