CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Bulto en la encía

Preguntas al dentista

Bulto en la encía

Hola, qué tal? Mi consulta es la siguiente: Hace un mes y medio me sometí a una cirugía para la extracción de una muela de juicio, en el maxilar inferior. Fue la segunda muela de juicio que me saque. Al pasar los días, todo transcurrió de manera normal, se me hinchó la cara, no sangro y tome los antibióticos tal como me lo indicó el cirujano, e hice los buches con agua y sal. A la semana asisto al centro odontologíco y me retiran los puntos, diciéndome que cicatrizo bien. Hace dos semanas asistí pero para atenderme con la dentista para hacerme el chequeo y me dijo que no tengo caries y que esta todo bien. Pero…. hace 4 días que me salio un bulto (por decirlo de alguna manera) en la encía, en donde me abrió el cirujano. Fui a la guardia de odontología y me dijeron que no era un flemon tal como yo creía, si no que fue una forma extraña de cicatrización de mi organismo. No se, yo siento extraña esa situación en la que pase un mes y medio y se me modifique totalmente el estado de esa zona, es un bulto que molesta y me preocupa ya que no quisiera que se trate de una infección o algo por el estilo y dejar pasar el tiempo.

Quisiera saber si es normal lo que está pasando, ya que el bulto no se achica y no quisiera demorarme en tratarme la zona en caso de riesgos. Ayuda!!! Y Muchas gracias por brindarnos este medio para hacer consultas. Saludos!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Cuando remite la inflamación en la zona de la extracción, poco a poco, la encía al cerrar el alvéolo. queda más llana, no debería quedar abultada. Por ello te recomiendo que acudas al cirujano que te realizó la extracción, para que valore la zona y establezca si procede un plan de tratamiento a seguir. Si el abultamiento es tejido mucoso o encía, puede remodelarse mediante una gingivectomía.

    No creo que haya riesgo de una infección si la zona no esta inflamada y no notas un dolor punzante o plapitante. Además, si te cepillas esta área correctamente después de cada comida y no fumas, no hay porque tener una infección.

    Podría deberse a un resto de diente remanente de la extracción quizás.

    Consulta con tu doctor.

    Un saludo cordial.

     

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)