Inicio » Mi hijo perdió dos muelas de la parte superior

Preguntas al dentista

Mi hijo perdió dos muelas de la parte superior

Buenas noches,

Tengo un hijo de 5 años que perdió dos muelas de la parte superior cuando tenía 4 años, en esa época me dijo el odontopediatra que no le colocaba el aparato que ayuda a conservar los espacios porque mi niño tenía falencias en el lenguaje. Actualmente al tener 5 años el odontopediatra le colocó el aparato pero mi hijo retrocedió mucho en el lenguaje (actualmente está en terapias de lenguaje). No se que hacer el odontopediatra me dice que le dejé el aparato y la logopeda que se lo quité.

Podría mi hijo más adelante tener otro tratamiento odontológico?

La verdad lo que más me preocupa es el habla.

Nota:Tengo la panorámica si desea a verla.

Gracias.

  • Buenos días.
    Si se retiran los mantenedores de espacio, los dientes al erupcionar pueden no tener espacio suficiente, lo que implicará un tratamiento de ortodoncia, con lo que sí habría una solución a su problema «a priori».
    Mi consejo es que pida a su odontopediatra que hable directamente con el logopeda (estas inter-consultas son habituales entre dos profesionales) y que estimen ambos que es lo mejor para su hijo.
    Naturalmente es importante el desarrollo del habla en su hijo y hay que tomar la mejor decisión posible.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita