Inicio » Preguntas al dentista » Caída de mitad de muela a causa de caries

Preguntas al dentista

Caída de mitad de muela a causa de caries

Hola.

Debido a una caries se me cayó la mitad de una muela, por debajo de la encía. La otra mitad que me queda no presenta buen aspecto, aunque no me duele nada. El dentista, solo con mirarla, me dijo que sólo se podía extraer. Mi pregunta es si le hago caso o pido una segunda opinión, por si hubiera la más mínima posibilidad de salvar la muela.

Gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Efectivamente, una caries no tratada a tiempo o correctamente podrá provocar la destrucción irreversible del diente y el único tratamiento posible ante ello será la extracción dental.

    Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu dentista y realices la extracción cuanto antes ya que preservar este diente en las condiciones que comentas, `puede provocar un gran proceso infeccioso que podría afectar a tu salud oral y general.

    tras la extracción de este diente se deberá planificar la rehabilitación del espacio edéntulo, es decir, del espacio que este diente dejará y para ello, la mejor opción de tratamiento será la colocación de un implante dental; Mi consejo es que consultes a un cirujano oral o un implantologo.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita