CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caida de un diente temporal

Preguntas al dentista

Caida de un diente temporal

yo consulte por la caida de un diente temporal de un niño de 4 años, a mi me dijeron de sacarle una radiografia no se si es lo mismo que me recomendaron uds, el tema es que el odontopediatra me dijo que era muy pequeño para irradiarlo, que el dentista debia tener un diagnostico presuntivo antes de mandar ese estudio. quisiera saber vuestra opinión acerca de cual puede ser el motivo de esta caida temprana de sus dientitos gracias de nuevo

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Le aconsejo una interconsulta con el odontopediatra.
    Los avances tecnológicos con el fin beneficiar el diagnostico en odontologia han creado nuevos sistemas tratando de superar la radiografía convencional (RC) dentro de los cuales se encuentra la RadioVisioGrafía o Radiografia digital que es la empleada en Propdental. Hay estudios actuales que han descrito que la radiografia digital provee aproximadamente un 80% de reducción en la dosis de radiación y del tiempo de exposicion en comparación con la radiografia convencional.
    Resumidamente, no existe otro método para un diagnostico completo del estado de la erupcion dentaria y siendo asi le recomiendo la realizacion de una ortopantomografia digital.
    Desde nuestro punto de vista, la valoración rutinaria del estado de desarrollo de la dentición a través de una ortopantomografia digital, constituye un método de revisión completo. Ademas creo que la radiación recibida por la ortopantomografia digital nunca superará el beneficio del diagnostico temprano y poder evitar posibles complicaciones en el normal desarrollo de los dientes
    La erupción dental, resultado de la acción simultánea de distintos fenómenos tales como: la calcificación de los dientes desde la vida intrauterina, la reabsorción de las raíces de los dientes temporales, la proliferación celular y la aposición ósea alveolar.
    El proceso de erupción de dientes permanentes comienza a los 6 años con la erupción del primer molar permanente en boca, convirtiendo la dentición primaria en dentición mixta. Factores tales como sexo, raza,genética, hábitos alimentarios, nivel socioeconómico y algunos factores de desarrollo intrauterino y postnatal, puede influenciar la secuencia y el tiempo de erupción.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)