Inicio » Preguntas al dentista » ¿Se pueden caer los dientes después de un curetaje?

Preguntas al dentista

¿Se pueden caer los dientes después de un curetaje?

¿Se pueden caer los dientes después de un curetaje?

  • Buenos días.
    Se pueden caer los dientes si se presenta una patología periodontal o una piorrea muy avanzada y no se tiene control ni tratamiento de esta, o si el tratamiento de esta patología periodontal se ha realizado cuando ya las piezas dentales presentan mucha movilidad por la pérdida de sus estructuras de soporte.
    La enfermedad periodontal o periodontitis o piorrea (como es conocida más comúnmente) comprende cualquier tipo de infección que afecte a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes, es decir, las encías. Esta es una patología crónica que suele empezar por un proceso de gingivitis que al no tratarse correctamente provoca en un estadio más avanzado, este proceso infeccioso llamado periodontitis, en el que las encías y el hueso de soporte dental se puede llegar a dañar seriamente llegando a provocar la pérdida prematura de piezas dentales. La enfermedad periodontal es la causa más común de pérdida de las piezas dentales.
    La higiene en casa, tener uno correctos hábitos de cepillado dental y gingival, es fundamental para controlar esta patología.
    Sigue las indicaciones de tu periodoncista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita