Inicio » Preguntas al dentista » Cambiar un perno por estética

Preguntas al dentista

Cambiar un perno por estética

Hola,buenas. Tengo una gran duda. Hace 6 años se me rompió un diente frontal y me pusieron una corona metalica ceramica sobre un perno muñon metalico. Ahora por motivos esteticos me quiero cambiar la corona y el dentista donde voy piensa ponerme una corona de zirconio. Le he preguntado si eso no transparenta y me dijo que no deberia. Tengo miedo al poner de zirconio que se tranparente el perno ,ya que mis dientes no son blancos y mas bien grises . La corona que tengo ahora mismo es mas blanca que mis dientes y se ve fatal y tambien se ha oscurecido en la encia. No se que hacer. Se puede cambiar el perno sin dañar la raiz? El lugar del metalico poner uno de vidrio o zirconio?

  • Hola.
    Fíjate que yo me encuentro en una situación similar a la tuya, yo tengo un perno muñón gris o metálico en un diente frontal y una corona libre de metal pero mi problema es que tengo la encía muy delgada y se trasluce lo gris en la encía todo el tiempo y cuando me da la luz natural se nota más. Fui a un dentista y me ofreció cambiarla por una de fibra de vidrio, pero parece que no es tan resistente como la que tengo la de metal y lo gris también hace que se vea un poco oscura la corona. Mi pregunta es a ti te respondieron algo? O hay alguien aquí que nos pueda aconsejar.
    Muchas gracias.

    Avatar

    Santi

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en estética dental para que valore correctamente tu caso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita