Inicio » Preguntas al dentista » Cambio de cara con los topes oclusales

Preguntas al dentista

Cambio de cara con los topes oclusales

Quería preguntar acerca de algo que me tiene bastante preocupada.

Llevo brackets linguales y me han colocado unos topes suaves oclusales en las muelas para que no choquen. A pesar de que tengo un perfil bastante feo y mis dientes de arriba casi tapan por completo a los de abajo, de frente soy bastante mona. Pues bien, me puse aparato porque me acomplejaba un diente muy montado de los incisivos inferiores y, con los topes que os aseguro que hacen un levantamiento mínimo estoy considerablemente mas fea para mi gusto. No es que sea apreciable sino que parece que fuerzo la boca para cerrarla. No queda natural.

Mi pregunta es: se puede en el tratamiento (para que los de abajo queden más visibles), ¿Bajar un poco los incisivos inferiores en vez de elevar las muelas? Es que para mi aunque mejorase.

  • Buenos días,
    Los topes oclusales colocados en las primeras muelas normalmente, son provisionales y su función es evitar un contacto prematura de las piezas dentales para que estas puedan moverse y posicionarse en su posición ideal. Al igual que los topes, durante el tratamiento podrás presentar mal-posición dental temporal o una oclusión anómala, ello es normal y todo se establecerá para poder llevar a buen término el tratamiento.
    Al final de tu tratamiento seguramente presentará una correcta alineación y oclusión de tus piezas dentales, no te preocupes.
    Mi consejo es que si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia es que hables con tu dentista u ortodoncista ya que este conoce perfectamente tu caso y ha realizado tu estudio de ortodoncia y plan de tratamiento.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • Buenas!!
      Tengo colocada en las muelas la pasta azul y llevo unos días con dolores en una muela. ¿Puede ser por esas pastas?

      Avatar

      Jocelyn

      Equipo Propdental

      • Buenos días.
        Llevas topes oclusales y sí, estos pueden provocar un cierto malestar temporal, es normal.
        Un cordial saludo.

        Laura Manonelles

        Laura Manonelles

        Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita