Inicio » Preguntas al dentista » Cangrejo provisional

Preguntas al dentista

Cangrejo provisional

Hola, tengo un cangrejo provisional para las piezas 21 y 24. La pieza 21 se esta ennegreciendo en su interior, creo debido a una pequeña fisura en la parte inferior de la misma. Podría limpiarse el diente postizo por dentro?

Gracias

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Buenas tardes, me gustaría saber qué marca de implante colocan ustedes pues tengo que colocarme uno y mi dentista me colocaría un implant direc. Dice que es muy bueno pero querria comparar. Gracias

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Cangrejo o prótesis provisional de quita y pon

    Buenas tardes Daniel. Los dientes provisionales removibles de las prótesis parciales de resina o cangrejos son de acrílico, lo que conlleva a que en pacientes muy fumadores, alimentos o bebidas que contengas colorantes artificiales o naturales, etc. puedan teñirlos y/o oscurecerlos con el paso del tiempo (muchos meses).

    cangrejo

    Las prótesis de resina como el cangrejito son prótesis provisionales, que no se acostumbran a llevar o indicar más de seis o nueve meses, ya que no aportan normalmente al paciente una estabilidad para masticar, hablar, etc. Están indicadas esencialmente para tapar el espacio del diente ausente mientras se osteointegra el implante dental para que usted pueda mantener su estética dental durante el tratamiento y no vaya sin diente en ese periodo que se necesita para que el implante osteointegrado sea aceptado por el hueso del maxilar.

    prótesis provisional de acrilico

    Son prótesis provisionales de quita y pon consideradas se carácter estético y esa es su función. En ocasiones y debido a que estas prótesis dentales provisionales carecen de refuerzos metálicos, pueden fracturarse si se fuerzan en la masticación, asimismo, se pueden fracturar sus piezas o dientes.

    prótesis removible provisional

    Si un diente se tiñe o fractura se debe enviar al laboratorio protésico para realizar su compostura, es decir, cambiar el diente; no existe un tratamiento odontológico o proceso para limpiar o «blanquear» los dientes de resina.

    antes y después con el cangrejo dental

    Te recomiendo que vayas a tu dentista para que pueda valorar el estado del cangrejo dental o diente removible provisional y asimismo, enviarlo al laboratorio para reparar. Un saludo.

  • Me pusieron un puente provisional de tres piezas (superior derecho), mientras estaba listo el definitivo de porcelana, pero de eso ya hace más de tres meses y la dentista no responde. De igual manera hizo la preparación para un implante dentarío en la parte inferior derecha y lleva el mismo tiempo. ¿Puede haber consecuencias por traer tanto tiempo el provisional?

    Avatar

    Leonor

    Equipo Propdental

    • Buenas tardes Leonor,
      Sí, ya que el material del provisional se desgasta con el tiempo y se puede desajustar fácilmente.
      No debes demorar la realización del puente definitivo o tus dientes pueden padecer serias consecuencias.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola.
    Me pusieron un cangrejo en la parte superior derecha y el diente se ha partido. ¿Qué garantía tiene la pieza?
    Gracias

    Avatar

    Esther Martinez

    Equipo Propdental

    • Buenos días Esther.
      En principio esta pieza de acrílico rota deberá ser cambiada en el laboratorio y ello estaría en garantía, no obstante cada clínica dental tiene su política ante ello.
      Acuda a su consulta dental.
      Un saludo cordial.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, hace 3 días me sacaron un diente, y me hicieron el provisional tipo can dreno, que lleva un alambre que sujeta con diente más trasero y un falso paladar… me es imposible ponérmelo, ya me da cosa por qué aún está reciente la extracción, pero cuando intento ponérmelo, y el día que me lo puso el dentista , tuve que quitármelo a la tarde por que me duele mucho mi diente de al lado, como si lo estaría empujando
    Gracias

    Avatar

    Amaia

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Ello puede deberse al proceso inflamatorio normal acontecido tras la extracción dental, es normal.
      Con el paso de los días las molestias y la inflamación deberán remitir y con ello, podrás utilizar el cangrejito de forma normal.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita