Inicio » Preguntas al dentista » Guía canina anterior

Preguntas al dentista

Guía canina anterior

Hola,
Hace unos meses que tengo mucha tensión en los músculos de las mandíbulas que vienen del cuello, pero a parte de la tensión creada por el estrés, mi dentista me dijo que también esto podía ser debido por mis caninos superiores que sobresalen. Estos están desplazados y enfocados hacia el exterior.

Hace años me dijeron que la ortodoncia sólo me serviría para el tema estético, pero él me dijo que eso con mis caninos tiene implicaciones en la guía canina y que con la ortodoncia se podría reducir mucho, aunque no entendí el razonamiento.

He intentado buscar información sobre la guía canina y cómo los dientes caninos podrían afectar, pero no lo he entendido.
¿Me podríais echar una mano? ¿Que es la guía canina anterior?
Gracias por adelantado.

  • Buenos días.
    Denominamos guía canina cuando existe una buena guía anterior, es decir, cuando el movimiento de lateralidad, la desoclusión del sector posterior (la apertura o separación de los molares y premolares en movimiento excéntricos), se produce gracias a que la cúspide o punta de los caninos inferiores resbala sobre la cara palatina de los caninos superiores, produciendo una apertura en el sector posterior.
    Un tratamiento de ortodoncia que posicione correctamente tus caninos podrá ofrecer una mejor guía canina por una mejor oclusión. Mi consejo es que consultes tu caso con un ortodoncista.
    Quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad condal de Barcelona.
    En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita