CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Canino en mala posición

Preguntas al dentista

Canino en mala posición

Hola, tengo un diente canino en mala posición o en otras palabras, que me salió encima de otro diente, jamas me ha dado molestias salvo el estetico y como ya estoy acostumbrado a el de siempre pues yo mismo no lo noto demasiad pero si me hace esa forma tan reconocible al menos los que sufrimos de algo parecido pues he visto mucha gente que tiene un problema parecido, el caso es que estoy mirando de quitarme este diente, pero…¿Qué riesgo corro en sacarme el canino en mala posición? Porqué me dijeron que se me podría deformar la cara, entre otras cosas. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    canino en mala posicion

    Solución a la malposición del canino

    Lo correcto sería primeramente acudir a la ortodoncista que valore la posibilidad de colocar el colmillo en su correcta posición en la arcada dental. Éste deberá valor el grado de la malposición .
    Existen múltiples alternativas a su extracción, como la ortodoncia para hacer espacio y poderlo recolocar en su espacio que le corresponde. Si la malposición es ligera podremos recolocarlo mediante un simple tratamiento ortodóntico.
    Actualmente disponemos de técnicas como el Invisalign que facilitan éstos tratamientos en pacientes adultos debido a su aceptación estética y su eficacia. Esta técnica se basa en el uso de unas férulas invisibles que mediante tracción realizan los movimientos ortodónticos necesarios para la colocación correcta de los dientes en su posición. Si las malposiciones son mayores nos podríamos plantear soluciones más agresivas.
    La extracción del canino sólo debería ser valorada al no ser posible su tratamiento ortodóntico, y junto a ésta, posteriormente, podremos mejorar la estética del sector anterior mediantes carillas en los dientes de delante, un puente, implantes, restauraciones, etc. Si el espacio que ocupan los dientes es mayor que el espacio disponible en donde asientan, sólo hay dos maneras de corregirlo: la primera será agrandando los huesos mediante placas expansoras (imposible si se ha terminado el desarrollo); y otra quitando dientes para colocar el resto. Así pues, muchas veces la extracción de piezas dentales sanas es la única manera de poder colocar adecuadamente los dientes. Los dientes que casi siempre se extraen son los primeros premolares, tanto en la arcada superior como en la inferior.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)