Inicio » Preguntas al dentista » Canino incluido con quiste y quiero poner ortodoncia

Preguntas al dentista

Canino incluido con quiste y quiero poner ortodoncia

Hola,

Tengo un canino incluido, por lo que me quiero poner ortodoncia. Mi idea era poder bajar este canino con la ortodoncia. Sin embargo, viendo una tomografía se veía algo que mi dentista dice que es un quiste que hay que extraer junto con el colmillo. Por lo tanto, me dicen que perdería ese diente y con la ortodoncia cerrarían el espacio con el premolar, lo cuál me sorprendió y no sé si quedaría bien y sería funcional.

Por otro lado, tengo dos muelas del juicio en el maxilar superior que un cirujano me recomendó no quitarme porque al estar muy arriba podría haber comunicación buconasal pero otro cirujano me dijo que habría que quitarlas.

Gracias si me pueden apoyar

  • Buenos días.

    Gracias por tu consulta.

    Si el canino presenta un proceso infeccioso se deberá extraer y legrar este proceso, es decir, no se podrá traccionar este mediante el tratamiento de ortodoncia.

    Tras la extracción, regeneración ósea de la zona y cicatrización ósea se podrá colocar un tratamiento de ortodoncia si procede.

    La rehabilitación del espacio del canino ausente normalmente se realizará, no moviendo el premolar (por simetría), sino colocando un implante dental.

    Referente a los terceros molares o muelas juicio, si estas pueden comportar problemas en las demás piezas dentales, en la articulación temporo-mandibular o ATM, si pueden dificultar o impedir un tratamiento de ortodoncia que se requiera,… Se deberán extraer, sino por el momento, podrían permanecer en boca. En todo caso se deberán valorar mediante un TAC.

    Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral sin demora.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita