CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Canino retenido en una niña de 11 años

Preguntas al dentista

Canino retenido en una niña de 11 años

Mi hija esta en tratamiento ortodoncico. Se está tratando de bajar un canino retenido detrás de los dientes frontales muy cerca de la raíz del primer premolar. Se le hizo una cirugía para extraerlo y meses después una ventana para que salga. Estoy preocupada porque ya son meses de tratamiento y aunque el doctor me dice que hay probabilidades de que salga todo bien, también hay probabilidades de re-absorción.

Ustedes que creen? Es posible poner ese canino en la posición que corresponde o no?

Dos tres doctores me dijeron era imposible, con el actual doctor se está haciendo la lucha. Pero a veces yo lo veo incierto.

Agradezco sus aportes.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Habría que valorar el caso de su hija directamente y realizar otras radiografía en que se vea mejor la relación de est apieza con el premolar.
    El tratamiento de extrusión de un canino retenido puede demorar varios meses y se deberá prestar especial atención en las piezas dentales adyacentes y en el lecho óseo de estas (si hay peligro de que la extrusión comporte riesgos para los demás dientes, esta no se realizará y se extraerá el diente canino; Posteriormente a la mayoría de edad se valorará colocar un implante en la zona).
    Mi consejo es que, si tiene dudas, hable con el ortodoncista de su hija, ya que este conoce perfectamente el caso de su hija y ha realizado su plan de tratamiento.
    Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)