Inicio » Preguntas al dentista » Canino sin espacio para rotar

Preguntas al dentista

Canino sin espacio para rotar

Hola!

De chica hice ortodoncia y me hicieron cualquier cosa (me dejaron 3 caninos rotados y sin linea media en concordancia), hoy quiero rehacerme la ortodoncia y fui a hacer una consulta, lo que más me preocupó es que me dijeron que el canino derecho de abajo, el cual esta girado en 90 grados, sin espacio para rotar, me dijeron que al no poder agarrarlo lo mejor es que me lo saquen; sin embargo vi que hay casos de gente en la cual hacen el espacio, envían los molares hacia atrás con resortes y de allí al abrirse el espacio ponen el brackets.

Les agradeceré su opinión ya que me gustaría mantener el diente.

Gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Seguro que la mal-posición de este canino es corregible pero la opción de mover los molares es complicada ya que son piezas dentales de tres raíces y ello es difícil. Ante una falta de espacio en el maxilar no se optaría habitualmente por la extracción de los caninos (importante a nivel estructural facial) sino por la extracción de los primeros premolares. Asimismo, se corregiría la desviación de la línea media y demás.

    Mi consejo es que pidas una segunda opinión.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.

    Quedamos a tu entera disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita