CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fumar cannabis tras la cirugía

Preguntas al dentista

Fumar cannabis tras la cirugía

Me extrajeron el molar izquierdo superior hace ya 5 dias. Sinceramente no fue traumatico para mi pesar de que el hueco me quedo frente a la mejilla. Hasta ahora siento un poco de dolor a veces como pinchazo, sensación de picor y el cachete hinchado. Aún siento dolor en la mandíbula (parte de la extracción). He tenido buena higiene pero no se como va cicatrizando la herida, se ve color marrón. Soy fumadora de cannabis natural. Me afectará en el proceso de cicatrización?. Como saber si hay infección?. Es normal la sensación de picor?. El médico me recetó ibuprofeno y paracetamol. Por su pronta respuesta muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    El consumo de tabaco y cannabis no facilita la cicatrización de la herida post-extracción ya que se reduce el aporte sanguíneo en la zona además de que la temperatura de combustión de ambos al ser fumados reseca y puede llegar a quemar la herida.

    La infección por el consumo de cannabis o tabaco se presenta con un aspe4cto blanquecino en la herida, apariencia reseca y descamada. Hay presencia de un dolor punzante y agudo y precisará de una pauta medicamentosa y del cese del consumo de ambas sustancias.

    La sensación de picor no es normal y es típica de la sequedad en la herida, seguramente originada por fumar.

    Mi consejo es que no fumes y acudas a tu doctor para que revise el estado de cicatrización de dicha zona. El Ibuprofeno y el Paracetamol son dos antiinflamatorios, que se emplean para disminuir el dolor; si hay presencia de infección en la zona, se deberá tomar otro tipo de fármacos.

    No demores tu visita.

    Un saludo.

     

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)