CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Capa blanca en zonas de las extracciones

Preguntas al dentista

Capa blanca en zonas de las extracciones

Buenas, hace ya unos días, de hecho hoy se cumplen los 5, me extrajeron los primeros premolares y primero me comenzó con un dolor fuerte pero luego se volvió leve hasta el día de hoy. Pero hoy me miré y noté una capa blanca que sólo se presenta en las zonas de las extracciones.

En el alveolo derecho superior de la extracción, en la parte donde iba la muela se nota como una capa amarillenta con blanca que creo que me produce un mal olor y sabor a la boca porque cuando rozo mi lengua por ese lado da un sabor feo. Estoy preocupado, no se si por esto no me pueda cicatrizar bien ese espacio AYUDA! Porfavor.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Capa blanca en alveolo post extracción o fibrina

    La capa blanca que refiere observa en el alveolo de donde el dentista ha realizado la extracción de la muela, se llama fibrina y es un predecesor de la encía. A medida que avance el proceso de cicatrización normal, esa capa blanca será reemplazada por encía a medida que va adquiriendo el color rosado normal de la encía.

    Le recomiendo realizar una buena higiene de la zona intervenida y si quiere puede aplicar un gel de clorhexidina en la zona.

  • Anónimo

    Buenos días.

    Si no presencia de dolor e inflamación en la zona, la sustancia blanquecina podría tratarse de fibrina que es un coadyuvante en el proceso de cicatrización gingival.

    Por el contrario, si hay dolor, entumecimiento e inflamación en la zona de la extracción, la sustancia podría tratarse de infección; el dolor sería intenso y punzante. En este caso sería importante que visitaras a tu doctor para que pudiera valorar mejor tu caso.

    Un saludo cordial

     


  • Lidia

    Pregunta. ¿Como se cepilla por dentro en la herida?
    Yo tengo igual blanco pero no sabia que podría limpiarme adentro y no se como me gustaría que me explicara por favor!!

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Debes cepillar de forma suave dentro del alvéolo, muy suave, retirando los posibles restos de comida que puedan haber en él.
      Un saludo.

    • Laura Manonelles

      Puedes comer de todo siempre y cuando cepilles bien la zona de la extracción tras cada comida. Evita sol por una semana más o menos alimentos pequeños como arroz, sémola, etc.

  • Pilar

    Hola.
    Hace dos días tuve dos extracciones de premolares. En un orificio se formó la telita blanca y en el otro no sigue abierto y no se forma nada, eso quiere decir algo alguna infección o con el paso de días se formará.
    Buen día gracias y saludos…

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Pilar,
      Si has cepillado correctamente la zona de las extracciones, esta capa blanca será fibrina que forma parte del proceso de cicatrización, si por el contrario, no has cepillado bien las zonas tratadas, esto blanco que comentas podría ser placa bacteriana, que podría inducir una infección en la zona.
      Es muy importante para una correcta cicatrización que a partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Tras el cepillado, puedes aplicar en la zona tratada un gel de Clorhexidina.
      Asimismo, no se deberá fumar.
      Si tienes dudas consulta con tu dentista.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)