Inicio » Preguntas al dentista » Características de las coronas de zirconio

Preguntas al dentista

Características de las coronas de zirconio

Hola, tengo una curiosidad.¿Las fundas de porcelana pura, tambien incluyen las de zirconio?  He oido que las que no utilizan zirconio translucen mejor pero tienen menos resistencia. ¿Es esto asi? ¿Para que estarian indicadas?¿tiempo estimado de duracion en ambos casos?. Gracias por su servicio

 

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Es cierto que las prótesis de zirconio tienen una estructura o núcleo interno de cerámica. El comportamiento del zirconio en la absorción de las fuerzas masticatorias y de atricción (resistencia) es igual o mejor en las prótesis dento-soportadas o implanto-soportadas que las realizadas en metal-cerámica. Es decir, es falso que el zirconio sea más débil o frágil.

    Por lo que representa a translucidez, el zirconio es más translúcido y estético que la metal porcelana (que ofrece más opacidad a las prótesis).

    Las prótesis de zirconio están indicadas en casos de rehabilitación anterior (dientes delanteros) y en pacientes edéntulos o desdentados jóvenes.

    El tiempo de realización de las prótesis con ambos materiales es igual; la misma cantidad de visitas para el paciente (2-3 visitas).

    Un saludo

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita