CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de la prótesis híbrida

Preguntas al dentista

Características de la prótesis híbrida

Hola, buenos días:

Hace 16 años me puse toda la parte inferior de la boca a base de puentes, ya que al final el dentista me recomendó poner puentes hasta en los dientes que estaban bien por el tema de la diferencia de color.

El caso es que 2 puentes de muelas se me han caído y el puente de los dientes está provocando un poco de retracción de encía, por lo que quería quitarme todo y ponerme nuevo.

Lo más asequible que he visto es una prótesis híbrida completa por algo menos de 3000 euros si no me equivoco. Quería saber que me aconseja al respecto y cuanto puede durar en buen estado una protesis híbrida.

Asimismo si puede informarme el tiempo que llevaría todo el proceso y si hay algun coste más añadido.

Para cualquier información añadida que necesite no dude en preguntarme. Gracias de antemano

John

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    Las prótesis híbrida se colocan sobre seis implantes dentales osteointegrados. La primera fase de tratamiento consiste en la extracción de las piezas dentales. Si estas presentan focos de infección, se pueden observar radiográficamente, se deberá esperar un período de un a tres meses para la colocación de los implantes. Durante ese espacio de tiempo, usted utilizará una prótesis inmediata que le permitirá comer y mantener una vida normal.

    En la segunda fase se colocarán los implantes dentales. A la semana de la cirugía retiraremos la sutura y re-adaptaremos la prótesis inmediata para que usted la pueda llevar durante el proceso o período de osteointegración.

    Dependiendo de si los implantes son en el maxilar superior o en la mandíbula, esperaremos 6 o 4 meses a colocar la prótesis híbrida. Este período de tiempo es muy importante ya que de acortarlo, podríamos comprometer la estabilidad de los implantes y facilitar su fracaso.

    Al finalizar el período de tiempo anteriormente descrito se iniciará la fase protésica en la que s realizará la prótesis híbrida. esta fase consta de varias visitas, una por semana, en la consulta dental. El laboratorio nos realizará las pruebas de la prótesis de semana en semana y todo el proceso durará aproximadamente un mes, es decir, unas 4 o 5 visitas.

    La prótesis híbrida es un buen sistema para substituir nuestras piezas dentales perdidas. Su durabilidad esta estrechamente ligada a su mantenimiento. Usted deberá realizar revisiones de la prótesis y de los implantes una vez al año. asimismo. se deberá realizar un mantenimiento de la prótesis también anualmente.

    Es importante que el paciente portador de este tipo de prótesis adquiera hábitos de higiene y deberá emplear un irrigador dental para ello.

    Si se siguen las pautas anteriores la durabilidad en el tiempo de este tipo de prótesis esta asegurada. Actualmente contaos con pacientes que llevan prótesis híbridas desde hace más de veinte años.

    Recalcar también, que es imprescindible realizar una visita clínica y una radiografía para poder concretar su tratamiento. En nuestras clínicas, ambas cosas son gratuitas.

    Quedamos a su disposición; un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)