He ido al dentista por una muela rota por caries dental
Inicio » Muela rota por caries dental

Preguntas al dentista

Muela rota por caries dental

Hay 1 Respuesta

Fui a una clínica dental por una muela rota por caries dental, y tras radiografía me indican que tengo caries en muelas del juicio y en los incisivos.

He de decir que los incisivos los he llevado rotos unos 25 años hasta que me hicieron unos empastes y nunca las vi picadas.

Envio mi ortopantomografía para que puedan ver si tengo más caries.

Necesito mas opiniones, gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Pereira

    Buenos días.

    Es muy complicado diagnosticar la caries con ortopantomografia.

    La ortopantomografía solamente permite ver las caries grandes o en estadios ya avanzados. Como por ejemplo el caso de la muela que refiere.

    Se puede ver claramente en esa radiografía, la gran caries que tiene en el 3.6 por la mancha negra que tiene en la corona del primer molar inferior izquierdo.

    Las caries que son mas pequeñas se tienen que diagnosticar en la clínica dental mediante una exploración de la boca y radiografías periapicales.

    Con relación a los incisivos, que presentan caries por debajo de los empastes realizados, como me comentas.

    No es que no se hicieran bien estos empastes, sino que con el paso del tiempo los empastes y por la fuerza mecánica de masticación estos se desajustan pudiendo formarse caries por debajo de ellos.

    No debes demorar su tratamiento, los empastes, ya que si estas caries llegan a nervio se deberá proceder a su endodoncia y el color de estos dientes variará (oscureciéndose).

    La pieza 36 que es la que se ha roto, como te he dicho anteriormente, se le puede observar una gran caries dental. Se deberá tratar asimismo con celeridad.

    Con esta ortopantomografia me resulta muy complicado ver si hay caries o no en los terceros molares (esta se puede detectar mediante la exploración oral con la sonda).

    Mi consejo es que no demores la realización de tus tratamientos dentales ya que con el paso del tiempo, la caries dental avanza pudiendo provocar la pérdida prematura de los dientes.

    Quedamos a tu disposición.

    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita