Inicio » Preguntas al dentista » Me hicieron un empaste en uno de mis dientes

Preguntas al dentista

Me hicieron un empaste en uno de mis dientes

Hola,

Hace algún tiempo atrás visitaba frecuentemente el dentista, pero me hicieron sufrir mucho por lo cuál cree como un miedo a ir. Me hicieron un empaste en uno de mis dientes y este se ha desprendido dejando un hueco que lleva 1 mes y que ya causa mucho dolor. Es recomendable extraer, tratamiento conducto? Cuál sería un valor aproximado?

  • Buenos días.
    Siempre, cuando se deprende un empaste o se cae este hay que acudir de urgencia a la consulta dental ya que la cavidad que queda expuesta será una entrada de bacterias hacia el interior del diente y estas podrán dañarlo de forma irreversible además de conllevar una infección.
    A más demora en el tratamiento dental, más graves serán los daños dentales y más costoso será el tratamiento (no es lo mismo el coste de un empaste que el de una endodoncia+empaste+…, o el de una extracción y un implante o un puente o prótesis fija).
    La causa de tu dolor es posiblemente una infección y se deberá valorar clíncia y radio-gráficamente esta pieza dental para establecer su tratamiento.
    Se deberá realizar una endodoncia si hay afectación del nervio o pulpar.
    Si la pieza presenta fractura o su reconstrucción alcanza a nivel sub-gingival, desgraciadamente este diente no podrá ser tratado y se deberá extraer. tras la extracción habrá que rehabilitar el espacio edéntulo.
    No puedes ni debes, por tu salud oral y general, demorar por más tiempo una visita con un dentista.
    En nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita