Inicio » Preguntas al dentista » Tengo caries en una muela que me quiero tratar yo mismo

Preguntas al dentista

Tengo caries en una muela que me quiero tratar yo mismo

Hola. Tengo una caries dentro de un agujero de una muela. Aún no toca el nervio pero casi. No tengo dinero para el presupuesto que me han dado.
Pero he investigado. Y estoy intentando eliminar todas las bacterias mediante enjuagues alternos de agua oxigenada y Oraldine. Voy a estar así una semana y luego tengo un kit para empastar la muela yo mismo.
La duda que me surge es si los enjuagues eliminarán totalmente las bacterias de la caries, cerraré bien el agujero y ahí acabó todo, o por el contrario igualmente seguirá creciendo interiormente la caries (a la que no puedo acceder porque el agujero es pequeño, pero en la radiografía se ve que está por dentro de la muela.)
O sea, ¿Es posible acabar con una caries a base de soluciones como estas -u otras-líquidas mediante enjuagues?.

  • Buenos días.
    Si no cuentas de posibilidades económicas para realizar un empaste busca una ONG dental, acude a los servicios públicos,… Lo que estás haciendo y lo que pretendes hacer es una negligencia como poco y pondrás tu salud oral en riesgo y remarcar que esta salud oral esta muy relacionada con la salud general.
    Primero, los enjuagues no llegan al interior del diente. El agua oxigenada, por otro lado, no es aconsejada de utilizar en boca.
    Segundo, uno mismo, ni que sea Doctor, se puede realizar a sí mismo un empaste. (Es una locura).
    Si sigues con tu plan, puedes no solo perder este diente, sino originar un proceso infeccioso en la zona que podrá afectar a los demás dientes, al hueso alveolar que sustenta a estos, e incluso afectar a tu salud general (endocarditis infecciosa).
    Espero que recapacites y seas responsable.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita