CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Niña con caries de biberón

Preguntas al dentista

Niña con caries de biberón

Hola

Tengo mi hija de tres añitos. Cuando tenia su primer año la lleve al dentista ya que tenia caries en sus 4 dientes frontales y me dijeron que no se le podía hacer nada ya que era chiquita ahora tiene 3 años y su 4 dientes frontales los tiene al nivel de la encía. Yo quería saber si esos se le van a salir solos para que le salgan los dientes nuevos o si hay que hacer algún tratamiento para poder sacárselos? Espero su respuesta, gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Todos los niños a partir de los dos años-dos años y medio de edad, deben realizar con un odontipediatra una revisión periódica cada seis meses, para controlar su proceso eruptivo y su salud dental y oral.
    Si se precisa de un tratamiento dental antes de esta edad, se podrá realizar sin ningún problema en un centro hospitalario infantil que cuente con especialidad de odontopediatria. (un ejemplo en la ciudad de Barcelona es el Hospital de San Juan de Dios).
    Debido al estado de los dientes de tu hija, ella podría presentar un proceso infeccioso interno en estos dientes que podría afectar a la formación de la dentición definitiva, por ello, no debes demorar su visita con un especialista en niños u odontopediatra. Estos dientes deberán extraerse con celeridad.
    Es muy importante que cepilles con ella sus dientes tras cada comida y que no demores su visita.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)