CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuales son las 5 principales causas de la caries dental?

Preguntas al dentista

¿Cuales son las 5 principales causas de la caries dental?

Buenos días.

¿Cuales son las 5 principales causas de la caries dental?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    La caries dental es una patología o enfermedad infecciosa, contagiosa y multifactiorial. Se caracteriza por la destrucción de los tejidos dentales como consecuencia de la des-mineralización provocada, por los ácidos que origina la placa bacteriana.
    Los factores que influyen en la aparición de caries son:
    – Tiempo. La placa dental es capaz de producir caries por su capacidad acidogénica y acidurica que poseen los microrganismos que la colonizan. Por ello es tan importante cepillar nuestros dientes tras cada comida.
    – Dieta o sustrato. La presencia de un alto contenido de carbohidratos fermentables y azúcares en la dieta podrá aumentar el riesgo de padecer caries.
    – Bacterias. Serán aquellas capaces de adherirse a la película adquirida (formada por proteínas que precipitaron sobre la superficie del esmalte) y congregarse formando un “biofilm” . Normalmente Streptococus Mutans, Lactobacillus acidophilus, etc.
    – Huésped o anatomía dental. La anatomía y composición dental y su localización en la cavidad oral, podrán hacer que los dientes retengan más o menos placa dental.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)