Inicio » Preguntas al dentista » ¿Cuales son las 5 principales causas de la caries dental?

Preguntas al dentista

¿Cuales son las 5 principales causas de la caries dental?

Buenos días.

¿Cuales son las 5 principales causas de la caries dental?

  • Buenos días,
    La caries dental es una patología o enfermedad infecciosa, contagiosa y multifactiorial. Se caracteriza por la destrucción de los tejidos dentales como consecuencia de la des-mineralización provocada, por los ácidos que origina la placa bacteriana.
    Los factores que influyen en la aparición de caries son:
    – Tiempo. La placa dental es capaz de producir caries por su capacidad acidogénica y acidurica que poseen los microrganismos que la colonizan. Por ello es tan importante cepillar nuestros dientes tras cada comida.
    – Dieta o sustrato. La presencia de un alto contenido de carbohidratos fermentables y azúcares en la dieta podrá aumentar el riesgo de padecer caries.
    – Bacterias. Serán aquellas capaces de adherirse a la película adquirida (formada por proteínas que precipitaron sobre la superficie del esmalte) y congregarse formando un «biofilm» . Normalmente Streptococus Mutans, Lactobacillus acidophilus, etc.
    – Huésped o anatomía dental. La anatomía y composición dental y su localización en la cavidad oral, podrán hacer que los dientes retengan más o menos placa dental.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita