CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries en el embarazo

Preguntas al dentista

Caries en el embarazo

hola pues tengo las paletas de delante con caries y me pusieron um empaste pero no me vale se me a caido caxitos de dientes y es a causa del que estuve embarazada me gustaria saber que es lo mejor y que precios teneis ya que es urgente muchas gracias
victoria
29/12/2012

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Los cambios que se producen en el embarazo hacen a la futura mamá más susceptible a la gingivitis y la caries.

    Lo ideal es comenzar el embarazo con una boca sana, sin caries ni otros problemas como gingivitis, sarro, flemones, etc. ya que estas patologías no sólo afectan a la salud de la madre, sino también a la del hijo.

    Es aconsejable realizar visitas periódicas al dentista, que podrá efectuar los tratamientos oportunos y detectar y prevenir cualquier alteración para que la salud bucal sea la óptima.

    Si no se ha acudido antes, las revisiones dentales pueden hacerse sin problema durante el embarazo. Pueden realizarse algunas intervenciones odontológicas ya que existen ciertos fármacos y anestésicos que pueden usarse durante el ambarazo.

    Pero los tratamientos que no sean de máxima urgencia deben posponerse para después del primer trimestre.

    En la última mitad del tercer trimestre también es aconsejable evitar las intervenciones odontológicas.

    Caries en el embarazo

    Durante el embarazo se producen grandes cambios en la mujer a todos los niveles: en el aspecto físico, en el químico y en el psicológico.
    Esto hace que la cavidad bucal de la embarazada sea más susceptible a padecer gingivitis y caries.

    Caries y embarazo tratamiento

    La caries dental es más frecuente durante el embarazo.

    Diversos autores han estudiado un cambio en la flora bacteriana de la boca durante esta etapa, lo que unido a una mayor apetencia de la embarazada por los hidratos de carbono en general y los dulces en particular aumenta el riesgo de caries.

    Por ello durante esta época deben seguirse cuidados específicos para conservar la salud bucal, que comprenden no solo una cuidadosa higiene bucal sino una adecuada alimentación.

    Formación de los dientes del bebé

    Es fundamental tener una alimentación equilibrada no sólo para evitar las alteraciones bucales sino para la salud general de la madre y la salud y desarrollo de su bebé.

    El proceso de formación de los dientes del bebé comienza entre el tercer y el sexto mes de embarazo.

    Es importante un aporte adecuado de vitaminas como la vitamina A y la vitamina D y minerales como calcio y fósforo cuyo aporte esencial para la formación de los huesos y los dientes del futuro bebé.

    Las proteínas de calidad que aportan la carne, el pescado, los huevos y la leche son imprescindibles como material de construcción de todos los órganos del bebé.

    Son preferibles los llamados hidratos complejos, como el pan, las pastas, las patatas, el arroz, etc.

    Los hidratos de carbono simples o refinados son más cariogénicos que los complejos y pertenecen a este grupo el azúcar, y los alimentos dulces como los caramelos, los pasteles, la repostería, etc., los cuales tienen un gran potencial de producción de caries, por lo que deben evitarse.

    Durante el embarazo aumenta la apetencia por estos productos de modo que si la futura mamá los toma entre horas es aconsejable que se lave los dientes después.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)