Inicio » Preguntas al dentista » Caries en bebes

Preguntas al dentista

Caries en bebes

Estoy muy preocupada mi bebe de 22 meses tiene caries remanentes y quiero saber si se puede esperar a que el colabore o si hay que tomar otra medida con anestesia general como me han propuesto.
Se podrá controlar con buenos cuidados?
El dentista me ah dicho que es consecuencia de la lactancia. Estoy muy angustiada. Pero no me gustaría exponer a mi hijo tan pequeño.
Desde ya muchas gracias.

  • Buenas tardes.
    Los dientes de leche o deciduos, deben limpiarse o cepillarse desde el momento en que salen o erupcionan después de cada comida sin excepción. De no hacerse ua higiene correcta, las caries acontecerán dañando la dentición del menor.
    No debe demorar el tratamiento de su hijo, ya que las caries son una patología contagiosa y podría llegar a afectar a otras piezas dentales. Mi consejo es que lleve a su hijo a un odontopediatra en un centro hospitalario especializado en niños, este le valorará y tratará de forma segura y adecuadamente.
    Asimismo, mantenga una escrupulosa higiene dental de su hijo.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita