CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries en nervio

Preguntas al dentista

Caries en nervio

Estimado Doctor,
Tengo un leve malestar, ni siquiera dolor en una muela la verdad no se si podría llamare dolor, pero si algo siento que me tiene preocupada, me encuentro en otro país y no confío mucho acá, pero en caso de claramente tendré que ir al dentista.
Podría ser que llegó al nervio la caries?. Tengo un empaste no menor en esa muela hace muchos años, tengo miedo, no quiero perderla, mi otra duda, puedo cambiar esos empastes oscuros de antaño a uno blanco? No hay peligro, de que material son esos grises oscuros medios brillantes?

Desde ya muchas gracias, atenta a su respuesta.

Saludos Cordiales

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Ciertamente, los empastes antiguos, por las fuerzas mecánicas de la masticación, pueden desajustarse y originarse caries debajo de ellos, esto se podrá valorar mediante una radiografía de tu boca u ortopantomografía. No demores tu visita al dentista si tienes molestias.

    El dolor de la caries al llegar a nervio o a camara pulpar es intenso y palpitante.

    Los empastes pueden cambiarse porque estén desajustados o filtrados, fracturados y también por estética, pero si estos son profundos, no te recomiendo que los cambies simplemente por estética. Existe en la actualidad muy mala prensa sobre los empastes de amalgama, pero lo cierto es que funcionan correctamente y no entrañan problemas para la salud ( a no ser que tengas todos los dientes empastados con este tipo de empaste y tengas una enfermedad inmunológica; casos que son muy pocos y no siempre experimentan una reacción a estos empastes).

    Quedamos a tu disposición; un saludo.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)