Inicio » Preguntas al dentista » La caries como enfermedad

Preguntas al dentista

La caries como enfermedad

Hola doctor, bueno me llamo Anthony, tengo 19 anos y mi problema es que mi primer molar ya habia tenido una curación, el punto es que se ha gastado y ahora hay un hueco, pero la segunda molar se me había picado y se me rompió y tuve que sacarmela y entonces ahora después de un mes me ha comnzado a doler mi primera molar nuevamente y ahora esta floja y por lo que veo tengo que sacármela. Es una enermedad o que lo que tengo? Ya que siento que cada diente consecutivamente se me esta estropeando.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    La caries dental es una enfermedad que afecta a los dientes y se traspasa de un diente a otro por proximidad y por la saliva. Si un diente tiene caries, probablemente no sea el único de toda la dentadura.

    Todos debemos revisarnos al menos una vez al año y realizarnos los empastes pertinentes eliminando la caries dental de nuestros dientes. De igual modo, todos debemos realizarnos una higiene dental para mantener nuestras encías sanas.

    Mi consejo es que te arreglen los dientes que tengan caries antes de que los vayas perdiendo poco a poco y, que mantengas una buena y correcta higiene cepillándote los dientes tres veces al día, después de cada comida.

    No demores tu visita al dentista.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita