Carillas de composite
Inicio » Carillas de composite

Preguntas al dentista

Carillas de composite

Tengo 16 años y sufro de fluorosis severa, la verdad si me baja mucho el autoestima, hace una semana fui al dentista y me propuso las carillas de composite. En la primera cita me desgaste los dientes demasiado por qué decía que había muchos bordes ( el desgaste de mis dientes) y eso era lo mejor, después me dejó con unos provisionales que no son para nada estéticos.
Me pase toda la tarde llorando ya que el desgaste de mis dientes fue tanto que nunca más podré vivir sin estar poniéndome carillas.
El punto es que no tengo mucho dinero soy estudiante y no sé si en un futuro me las podré poner. Dice que duran 5 años y me asusta por qué se me hacen poquito tiempo. Quisiera saber si me pueden durar 5 años y qué tan oscuras se pueden poner?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    La opción de tratamiento que has escogido es correcta y la más conservadora dado la fluorisis que presentas; No te preocupes.
    En tu caso un blanqueamiento dental no estaba indicado (no tendría éxito) y la otra opción de tratamiento, la colocación de prótesis fijas o coronas, implicaba un tallado más agresivo de tus dientes. Por ello te comento que tu tratamiento es correcto.
    El cambio de color del composite se debe a los colorantes alimentarios, al tabaquismo, … Este cambio de color se produce con el paso del tiempo (años) y será más o menos apreciable según sean tus hábitos.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita