Carillas dentales en pacientes con periodontitis
Inicio » Carillas dentales en pacientes con periodontitis

Preguntas al dentista

Carillas dentales en pacientes con periodontitis

Se pueden colocar carillas dentales en pacientes con periodontitis tratada o controlada con el fin o para disimular los espacios entre los dientes? Estaría interesado en las que no hay que tallar el diente para colocarlas, creo que se llaman Lumineers.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola,

    Habría que valorar el diastema o espacio anormalmente superior entre los dientes y el grado de recesión periodontal o de la encía, además es importante observar que no hayan episodios de bruxismo o el acto de apretar los dientes.

    Existen diferentes tipos de tratamientos estéticos (carillas vieneers, carillas de composite, lumineers, etc) para intentar disimular los espacios entre los dientes, te invito a que concretes visita con un especialista en estética, solamente él podrá aconsejarte de cuál es el mejor tratamiento para ti.

    Un saludo.

  • María

    Hola,
    Me gustaría saber si con periodontitis controlada es bueno poner carillas de composite, porque me ha dicho mi dentista que para rellenar las troneras que tengo si me pongo composite al ser una resina se me acumulará más placa y se me irá subiendo más la encía, pero y si son carillas de composite es igual? Se me seguirá subiendo más la encía? Me han dicho que con las carillas de porcelana esto no pasa.
    No me importa gastar más siempre que sea lo mejor para mis encías.
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes María.
      No se pueden cerrar las troneras totalmente, ni con empastes o resinas ni con ningún tratamiento. Con la colocación de carillas se podrá mejorar la estética de sus dientes y un poco la gingival, pero las troneras con ningún tratamiento podrán ser camufladas del todo pues el propio tratamiento podría provocar una aún mayor retracción gingival. Mi consejo es que consulte con un especialista en estética dental; Quedamos a su disposición.
      Es muy importante que mantenga su piorrea o periodontitis controlada mediante revisiones y mantenimientos periódicos.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita