Inicio » Preguntas al dentista » carillas dentales

Preguntas al dentista

carillas dentales

Quiero ponerme carillas dentales, pero no se si ponerme de porcelana o de composite.

Las carillas de composite son más baratas por eso estoy pensando en esas, pero no se si la estética dental es igual de buena que con las carillas de porcelana y si duran lo mismo.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Las carillas dentales pueden ser de composite o de porcelana como refiere. El precio de las carillas de composite es más económico.

    Aproximadamente 150 euros por carilla de composite versus 500 euros por carilla de porcelana en Clínicas Propdental.

    Desde el punto de vista de estética dental la porcelana tiene unas propiedades muy superiores y la durabilidad a largo plazo también es mayor.

    precio carillas dentales en Barcelona

    Ventajas de la porcelana sobre el composite

    • Mejor estética a la vez que más duraderas. Las carillas de composite se degradan con el tiempo y captan con facilidad las tintines.
    • El glaseado de la porcelana proporciona una superficie homogénea y sin porosidades mientras que el composite, por muy pulido que esté siempre presentará alguna irregularidad y porosidad. (se ha visto que la porcelana retiene menos placa bacteriana que incluso el esmalte y, además, cuando ésta está presente, se elimina más fácilmente).
    • La porcelana es más resistente al desgaste (la textura superficial se mantiene durante más tiempo) y es más resitente a la fractura (sobretodo a nivel marginal).
    • Desde el punto de vista mecánico, la porcelana se comporta de forma más similar al esmalte que no es composite, cuyo módulo de elasticidad es mucho menor.
    • La porcelana permite trasladar los resultados del encerado de diagnóstico a las carillas dentales definitivas con mayor facilidad y fiabilidad.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita