CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas en bruxista

Preguntas al dentista

Carillas en bruxista

Hola doctor, tengo muchísimo desgaste de mis dientes por bruxismo, prácticamente de toda la boca. Y eso que uso férula dura por las  noches. Me han reconstruído con composite algunas piezas, hará unos 3 años, pero noto que otra vez se van desgastando. Me han comentado que la única solución son carillas de porcelana, tallando los dientes. Pero no quiero tallarme los dientes, no quiero perder mis dientes originales (lo poco que queda). ¿Hay alguna solución para mi caso? ¿Podría ponerme microcarillas sin tallar los dientes aun teniendo bruxismo? ¿O  quizás la solución fuera una nueva restauración con composite? Lo que tengo claro es que quiero algo que no tenga que desgastar los dientes. He visto fotos con gente que lleva carillas de porcelana, y no me gustan nada esas sonrisas, parecen dientes de caballo (con perdón), y que se les van a salir de la boca.

Soy de Zaragoza y no conozco ningún dentista que satisfaga mis deseos. Por eso le preguntaba a usted.

Atentamente. José Miguel Planas.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Personalmente no le recomiendo la colocación de carillas o microcarillas debido a su bruxismo. Es cierto que usted lleva una férula de descarga rígida, pero seguramente usted solamente la llevará por las noches y probablemente no solamente por las noches usted apriete los dientes, con lo cual, si colocamos carillas de cerámica o empress, con casi toda seguridad usted las rompa. Lo mismo nos pasará con las microcarillas empress, aunque entre los dos tratamientos a escoger, este sería el mejor ya que el limado del diente es casi imperceptible. No obstante yo me decantaría por el composite o la restauración de los idnetes con empastes, aunque estos se desgaten con el paso del tiempo, su coste y tranquilidad para usted será mayor.

    También puede valorar la colocación de carillas de composite. Estas se realizan encima del diente, como un empaste y en su caso, sería creo el tratamiento más acertado. Mi consejo es que se decida por un tratamiento con composites ya que las prótesis, tallando el diente más o menos, las romperá por el bruxismo.

    Consulte con un especialista en estética dental.

    Un saludo cordial y quedamos a su disposición.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)