Inicio » Preguntas al dentista » Carillas sin tallar dientes

Preguntas al dentista

Carillas sin tallar dientes

hola! me gustaría me comentéis un poco acerca de las carillas que se hacen sin tallar dientes. Gracias

  • Dr Dario Vieira Pereira

    ¿Que son la carillas sin tallar el diente?

    Las carillas sin tallar el diente son finas laminas de porcelana que se colocan en la superficie externa de los dientes.

    Son como las antiguas carillas de porcelana, pero realizadas con una porcelana mucho más fina y están especialmente indicadas cuando los dientes del paciente no están muy montados o en una posición que necesite alteración.

    La gran ventaja de esta técnica es que no es necesario tallar el diente porque este se encuentra bien posicionado. En algunos casos puede ser necesario alguna preparación de los dientes especialmente si están muy montados o vestibularizados ya que para no tallar el diente, la porcelana se colocar como una capa sobre los mismos, lo que permite diseñar una sonrisa estética.

    Existen especialmente dos técnicas de carillas sin tallado dental: Las llamadas lumineers 2 que son realizadas con porcelana de la marca cerinate, una porcelana muy fina y resistente fabricada en Estados Unidos y las microcarillas de porcelana, también muy resistentes y fabricadas en nuestros laboratorios en Barcelona con técnicas especiales. Ambas se adhieren al diente mediante avanzados sistemas de adhesión.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita