Inicio » Preguntas al dentista » La muela se rompió en pedazos

Preguntas al dentista

La muela se rompió en pedazos

Buenas noches.

Hace 4 días me intentaron extraer una muela de juicio del lado izq, la muela se rompió en pedazos y no logre ver cuantas raíces extrajo; la cuestión es que no pudo sacarme todo porque según el dentista si seguía forzando podía atravesar el seno maxilar y simplemente me dijo que tenia que cicatrizar así. ¿Qué hago? Estuve tomando keterolaco cada 8-12 horas por sentir dolor.
La anestesia en el momento hizo que sienta hormigueo en la mejilla y al segundo día sentía pinchazos, por el momento eso ya no me ocurre.
¿Dejo que cicatrice así tal cual esta o tendría que ver a otro dentista para ver que puede hacer?

  • Buenos días.
    Una pieza dental siempre se deberá extraer en su totalidad o de lo contrario, los fragmentos dentales remanentes podrán originar un proceso infeccioso en el lecho óseo.
    Debes acudir inmediatamente a un cirujano oral o un maxilo-facial para que te valoren y traten (realicen la extracción con totalidad).
    Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida con un cepillo dental quirúrgico y no fumes si tienes este hábito.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita