Inicio » Preguntas al dentista » No encajan mis dientes

Preguntas al dentista

No encajan mis dientes

Hace tres meses, me hicieron una limpieza dental (profilaxis+detartraje) por un problema al morder. La limpieza dental fue tan dolorosa y traumática, que derivó a un dolor en los dientes de abajo y luego una sensación rara (sensación de movilidad, etc.), que terminó en extracción del diente de juicio inferior. Pero a raíz de eso, ya nada fue lo mismo.

No podía cerrar bien mi boca, como que los dientes de arriba y abajo no encajeran bien, y torpemente cerraba mi boca y chocaban mis dientes bruscamente. Fui al dentista y el dentista no encontraba explicación a mi problema, pero me dijo que tenía mordida abierta leve y que seguramente, con la extracción desencajó. Actualmente, sigo con ese mismo problema y siento sensación de movilidad de un diente y no sé si es por morder fuerte.

  • Buenas tardes.
    Me resulta imposible establecer un diagnóstico sin valorarte directamente, no obstante, entiendo que más que una limpieza fue un tratamiento periodontal lo que te realizaron, por lo que comentas de la movilidad de tus dientes. Este tratamiento no debería cambiar la posición u oclusión de tus dientes.
    El tratamiento periodontal, al igual que la higiene o profilaxis, simplemente desbridará el sarro acumulado a nivel sub o supra-gingival.
    La patología periodontal es crónica, es decir, deberá tratarse periódicamente (aproximadamente cada 4-6 meses) o de lo contrario, se puede ver afectada la durabilidad de las piezas dentales, por la pérdida de las estructuras de sujeción. Mi consejo es que consultes con un periodoncista.
    En principio la mordida abierta ya la presentabas antes de realizar el tratamiento y si esta mordida es así, mi consejo es que consultes con un ortodoncista.
    Quedamos a tu disposición si quieres valorar tu caso con nosotros.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita