CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos de macroglosia asociado a paladar ojival

Preguntas al dentista

Casos de macroglosia asociado a paladar ojival

Saludos.

Quiero saber si ustedes han tenido casos de pacientes con macroglosia o pseudomacroglosia asociado a paladar ojival en adultos, y que síntomas tenían y como fue su tratamiento? Ademas si han tenido pacientes edentulos con paladar ojival, y como fue su tratamiento.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La macroglosia (trastorno en que la lengua presenta un tamaño más grande de lo normal, generalmente debido a un aumento de tejido) o pseudo-macroglosia, puede causar problemas al hablar o a la fonación (fonemas principalmente alveolares y labiodentales), al tragar y deglutir, al comer y al dormir. Asimismo, habrá una afectación de la estética del paciente.
    El estudio de la lengua deberá incluir estudios clínicos, funcionales relacionados con las interferencias en la fonación, la masticación, la respiración y radiológicos.
    El tratamiento variará dependiendo del tipo de macroglosia o pseudo-macroglosia que se presente, pudiendo ser este quirúrgico (cirugía ortognática o glosectomía de reducción) o su resolución ser espontánea (reposición de la base de la lengua).
    En pacientes edéntulos, en el momento de rehabilitar las arcadas dentarias mediante prótesis implanto-soportadas, normalmente la pseudo-macroglosia remite espontáneamente.
    Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)