Inicio » Preguntas al dentista » Causas de que caigan los braquets

Preguntas al dentista

Causas de que caigan los braquets

Hola, estoy empezando mi tratamiento de ortodoncia, pero los brackets no pegan, y exclusivamente los de los premolares, se caen, solo me duran uno o 2 días, el dentista ya ha usado 2 tipos de pegamento, y no veo buen resultado. Quisiera saber a qué se debe esto? El dentista me comenta que es por que la calidad de mi esmalte es mala, es esto cierto??

 

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Los brackets pueden caer por varios motivos, el más habitual es porque el diente tiene un empaste en la zona o cara vestibular donde va el bracket. No obstante, otros motivos pueden ser por una falta de adhesión del producto empleado; por un contacto oclusal (que al cerrar los dientes de arriba peguen directamente en el bracket opuesto); por hábitos como morder lápices, pipas, las uñas, etc.

    No es habitual que los brackets se despeguen repetidamente ya que esto siempre viene provocado por algo que se intentará solucionar desde el primer momento.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita