PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Causas de los calambres en los dientes

Preguntas al dentista

Causas de los calambres en los dientes

Desde hace un par de dias tengo molestias en los dientes frontales inferiores, calambres similares a la sensibilidad dental de la raíz a el diente. No me molestan los cambios de temperatura en los alimentos o el aire, no es algo que se presente en mi familia o en mi, tengo entre 17 y 20 años y tengo buenos habitos de limpiueza bucal. Espero mi respuesta.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    me pasa igual y si es verdad q d hace tiempo uso dentrifico blanqueador dl meecadona

     

    qual recomienda en estos casos?

    o colutorio

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    Podría deberse a una retracción gingival, a los efectos de un cepillado agresivo, a un dentífrico o producto blanqueante agresivo, etc.

    Mi consejo es que acudas a tu dentista y lo comentes con él ya que se precisa de hacerte una revisión para poder establecer la causa de esta molestia. No te preocupes, pero no demores tu visita.

    Un saludo.

  • Anónimo

    algo mas me sucede frecuentemente, cada minuto por lo regular o menos.

     


  • Erica

    Ok, mi pregunta en concreto es está doctora: ¿Para sellar el ápice que no me sellaron en la apicectomia no es necesario operar si no con el re-tratamiento de conducto y obturador puede quedar sin necesario de cirugía?
    Espero me entienda lo que pregunto.
    Gracias de antemano por su respuesta.

    • Laura Manonelles

      Hola.
      El tratamiento que precisas en una nueva cirugía, ya que para tratar el ápice del diente y sellarlo, es preciso abrir un colgajo quirúrgico de la zona (para acceder al área del ápice); Como es de entender.
      Si tienes dudas, mi recomendación es que hables con tu cirujano oral.

  • Erica

    Ok, entonces el que no me sellaran la apicectomia puede ser la causa de ese calambrito?
    Ya fue con un endodoncista y me dice que hay que des-obturar y volver a obturar tratando de sellar para no volver a operar. ¿Cree que esto sea correcto y con eso desaparezca el calambrito?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Erica,
      Con el tratamiento realizado y el sellado del ápice, las molestias deberían desaparecer.
      Sigue las indicaciones del endodoncista y no demores la cirugía.
      Un saludo.

  • Erica

    Hola, buenas tardes,
    Siento una especie de calambre en un diente endodonciado y con apicectomia pero la apicectomia no la sellaron. Cree que sea por eso que sienta ese calambrito y qué podría hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Las apicectomías se sellan (normalmente con MTA) y en tu caso, si notas molestias, deberías acudir a un endodoncista o un especialista en endodoncias para que este te valore correctamente.
      Un cordial saludo.

  • Monica

    Agradezco de antemano conteste mis pregunta, tengo otra duda, si solo tuviera una apicectomia sin sellar y tengo ese calambrito al abrir nuevamente y sellar tendría que desaparecer?
    Una apicectomia siempre se debe sellar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Monica,
      Sí, la apicectomía o la cirugía endodóntica se debe sellar, normalmente con MTA.
      Un saludo.

  • Monica

    Ah y el implante dental es de inmediato al extraer el diente o se debe esperar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Se colocará un implante dental el mismo día de la extracción del diente siempre y cuando el hueso alveolar lo permita, es decir, este esté en condiciones correctas y no presente infección (por el mal estado del diente extraído).
      En el caso de que se deba esperar a la cicatrización del hueso alveolar, el tiempo entre la extracción dental y la colocación del implante oscilará entre uno y tres meses aproximadamente.
      Un cordial saludo.

  • Monica

    Con que estudio se puede ver el tamaño de la perforación cervical de un diente? Y otra pregunta si en un diente solo tengo una perforación cervical que se hace? Y es lo mismo un cirujano oral que un cirujano dentista o endodoncista?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Monica,
      Como perforación cervical entiendo que presentas una caries y esta se podrá valorar y observar mediante una ortopantomografía y/o una exploración oral en la consulta dental.
      Si la caries es sub-gingival y no permite un alargamiento coronario se deberá extraer el diente, por el contrario, si la caries es supra-gingival, se deberá tratar mediante la realización de un empaste y/o endodoncia si procede con celeridad.
      Un cirujano oral es una persona especializada en cirugía dentro del campo de la odontología; Otras especialidades son la endodoncia, la periodoncia, la estética dental,…
      Un cordial saludo.

  • Monica

    Ok doctora, entonces ese calambrito si se debe a que no me sellaron la apicectomia y por la perforación cervical? Y al extraerlo desaparecerá la molestia?

    • Laura Manonelles

      Hola Monica,
      Sí, podría ser la causa.
      Con la extracción de la pieza dental y el legrado de la zona las molestias deberán desaparecer. Transcurrida la cicatrización ósea de la zona, esta se deberá rehabilitar y la mejor opción de tratamiento, si es posible, es la colocación de un implante dental.
      Consulta un un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • Monica

    Hola, buenas tardes.
    Mi duda es la siguiente: Me realizaron tratamiento de conducto pero me dejaron sobre-obturaron y me realizaron una apicectomia para retirar la gutapercha pero no me sellaron y sigo con la molestia, como un tipo calambrito ya no tan frecuente. Me dicen que es porque no me sellaron y tengo aparte una perforación cervical. También esto es cierto. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Monica,
      Seguramente se deba extraer el diente. Mi consejo es que consultes con un cirujano oral para que este te revise correctamente y planifique el tratamiento que estime.
      Un saludo.

  • Patricia

    Hola,
    El jueves me empezó un dolor fijo y fuerte en las encías en un lado, me tomé un ibuprofeno y se me pasó, pase el viernes bien y el hoy (sábado) llevo todo el día como con unos calambres, son como pinchazos como si fuera una descarga eléctrica, no me atrevo a comer y hasta el lunes no puedo pedir hora al dentista porque, suele haber algún dentista en fin de semana?
    ¿Que puede ser lo que me pasa?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Patricia,
      Tienes clínicas dentales de guardia que podrán visitarte seguro y las molestías podrían derivar de una caries, de una inflamación gingival (si hace más de un año desde tu última higiene dental), de un problema periodontal,… Hay que revisarte sin demora.
      Un saludo.

  • Ivna

    Hola, buenas.
    Tengo un problema en una muela, tengo fuertes calambres de vez en cuando al masticar, me pasa más con aquellos duros de morder, dulces, etc. Acudí recientemente al dentista y no me detectó caries o problemas externos. Qué podría ser? Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Si no hay caries, podría tratarse de una fisura o una fractura dental. Se debería realizar una radiografía periapical del diente y si procede, tratarlo.
      No demores tu nueva consulta.
      Un saludo.

  • katerine

    Hola buenos días
    tengo fuerte dolores en la encía tanto que me llega el dolor a mis oído derecho
    pero el dolor es igual a los calambres que dan en otras partes del cuerpo
    es un dolor fuerte pero solo demora de 3 a 4 minutos.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      Por el dolor que describes, presentas una infección y por ello, debes acudir con celeridad a tu dentista.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)