Causas de fracturas de las prótesis híbridas
Inicio » Causas de fracturas de las prótesis híbridas

Preguntas al dentista

Causas de fracturas de las prótesis híbridas

Buenos días,

Me gustaría saber las causas por las que se pueden caer los dientes en una prótesis híbrida de metal resina sobre implantes y posibles soluciones.

 

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,
    La causa más común y que provoca la fractura de las piezas en las prótesis impplanto-soportadas es el bruxismo o el acto de apretar o rechinar los dientes, por ello es muy importante que el pacientes que lleve una  rehabilitación dental total sobre implantes lleve también una férula de descarga.
    La férula de descarga rígida superior no solamente protegerá de fracturas la prótesis sobre implantes, sino que también evitará sobrecargas en los mismos implantes. Hay que controlar y revisar esta prótesis periódicamente.
    Asimismo, la sobrecarga por apretar los dientes o bruxar no solamente fractura las piezas de las prótesis sobre implantes o implanto-soportadas, sino que también puede originar una reabsorción del hueso que sostiene los mismos implantes.
    La solución para las facturas de las piezas de las prótesis implanto-soportadas es la compostura que se realizará en el laboratorio.

    Un saludo cordial.

    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)


    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita