CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la boca ardiente

Preguntas al dentista

Causas de la boca ardiente

Hace cuatro meses me hicieron la extracción de un molar. Se me produjo una alveolitis que estuvieron tratando directamente en la herida con terracotril; Unos quince dias después me hicieron un empaste y desde entonces siento en la lengua quemazón, sobre todo en los laterales y ademas siento en el paladar un sarpullido, también he de decir que soy alérgica al zinc. Podrías decirme si todo esto es la causa de la boca ardiente?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    La glosodinia llamada asimismo síndrome de boca ardiente, es una patología de origen desconocido que se manifiesta o caracteriza por una sensación dolorosa de ardor en la cavidad bucal (se presenta una sensación persistente de quemazón). En la exploración clínica y visual de la mucosa oral y en los resultados de pruebas analíticas no detectan anormalidades que expliquen estas molestias.
    La persona que padece el síndrome de la boca ardiente notará o presentará dolores en la lengua, paladar, encías, labios y que se asociarán a:
    – Lengua reseca o entumecida. Sensación de hormigueo y/o picor
    – Sensación de quemazón
    – Encías hipersensibles
    – Sabor metálico y/o desagradable a metal
    – Paladar rasposo o abrasado (de lija)
    – Quemazón
    El síndrome de la boca ardiente esta asociado en muchas ocasiones a una hipo-salivación o disminución del flujo salival que puede ser desencadenada por una pauta medicamentosa crónica.
    Los empastes de amalgama, los metálicos, si pueden contener zinc (mínimamente). En este caso y dado tu alergia, si el empaste que te realizaron es de este tipo, deberá cambiarse por uno de resina.
    El salpullido que comentas me hace pensar que podrías padecer más que este síndrome, en una infección (quizás tipo candidiasis), abrasión e inflamación de la mucosa, etc. Por ello mi consejo es que sin demora, realices una visita con tu dentista.
    Mantén una escrupulosa higiene oral y consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)