Inicio » Preguntas al dentista » Causas de la encía roja

Preguntas al dentista

Causas de la encía roja

Hola, buenas tardes,

Mi inquietud es que en estos momento estoy trabajo y no tengo tiempo de ir dentista y tengo un problema en el lado derecho superior de mi diente, mi encía está roja.

Me  la siento agrandada un poquito, esto está así entre el diente incisivo lateral, canino.y primer premolar derecho. Quiero saber a que se debe y que tomo mientras salgo trabajo.

Solo quiero que se me quite está incomodidad.

Espero una pronta repuesta.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    En enrojecimiento de la encía normalmente esta vinculada con un proceso inflamatorio en la misma y la causa más común que provoca esta patología es la acumulación de sarro sub-gingival o supra-gingival, provocando una periodontitis o una gingivitis.

    Debes cepillar suavemente la zona con el cepillo dental a  modo de masaje, seguramente habrá una hemorragia o sangrado que facilitará la des-inflamación progresiva de la zona, pero el tratamiento adecuado será realizar una higiene dental (todos debemos realizarnos una al menos una vez al año, aunque nos cepillemos correcta y escrupulosamente), o un tratamiento periodontal o curetajes (si el sarro esta nivel sub-gingivaal o por debajo de la encía; en este caso se produce una inflamación del ligamento periodoontal que de no realizarse el tratamiento periodontal, se perderá así como se provocará una pérdida de hueso).

    No podemos aconsejar ni recetar una pauta medicamentosa sin realizar previamente una valoración clínica y sin conocer los antecedentes médicos de salud.

    Te recomiendo que cuando salgas del trabajo acudas a tu consulta dental para que te revisen correctamente.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita