Inicio » Preguntas al dentista » Causas de la mandíbula desencajada

Preguntas al dentista

Causas de la mandíbula desencajada

Buenas tardes
Estoy embarazada de 25 semanas y desde hace un mes me levante con la mandíbula desencajada en la parte izquierda, me había pasado alguna vez pero se me iba el mismo día, pero esta vez no se va, al bostezar, al comer incluso al hablar se me queda clavada, es un poco desesperante, tiene algo que ver con el embarazo?

Gracias.

  • Hola que la mandibula se haya desencajado no tiene relación con el embarazo. Le recomiendo acude a un dentista especialista en articulación temporo mandibular, para confirmar que la mandibula esta correctamente posicionada y para indicarle instrucciones a seguir como por ejemplo evitar forzar mucho la apertura bucal o acudir a un fisioterapeuta especialista en la ATM (articulación temporo mandibular) para relajar los musculos. Así como descartar causas como bruxismo que pueda tener e indicar los métodos preventivos para que la mandibula se le desencaje lo menos posible.

    Avatar

    Dr. Dario Pereira

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita