CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas del sangrado de las encías

Preguntas al dentista

Causas del sangrado de las encías

Hola,
Hoy en el dentista al que voy la dentista me ha dicho que me sangran las encías porque no lavo los dientes o no me los lavo bien, todo esto dicho en un tono borde, le he dicho que si me los lavo correctamente, y nada ella decia lo mismo, que si que tendrá razon y algo estoy haciendo mal pero quisiera saber si se deben a otras causas el sangrado de encías ya que en el dentista que he acudido esa es la única información que se me ha dado y encima de malas maneras.

Muchas gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes Olga.
    La causa principal del sangrado de las encías es una deficiente higiene o cepillado y asimismo, el acumulo de sarro en la encía (todos debemos realizarnos, al menos una vez al año, una higiene o una profilaxis dental en la consulta de nuestro dentista).
    El embarazo, un estado nervioso, un cambio hormonal, etc. también podrán provocar un sangrado gingival. Ante este, se deberá acudir a la clínica dental para revisarnos y asimismo, extremar nuestra higiene dental y gingival en casa.
    Cepilla correctamente tus dientes y encías y realiza una higiene o profilaxis en la consulta dental si hace más de un año desde tu última.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)