CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas del sangrado tras la extracción dental

Preguntas al dentista

Causas del sangrado tras la extracción dental

Hola, ayer como a las 6 pm me sacaron la muela del juicio (que estaba infectada), no hubo ningún problema durante la extracción, a la hora después de la extracción me quite la gasa que me puso la dra. pero seguía sangrando, asi que me puse otra gasa que me había dado ella misma por si pasaba, y al sacarmela como a la hora y media después seguía sangrando, el problema es que ya no tenia mas gasa asi que deje que corriera nomas (tenia algodon pero escuche que eso podia infectar la herida, asi que no quise ponerme) como a las 3 de la madrugada paro de sangrar y al parecer se formo un coagulo, la cosa es que hoy tengo mucha saliva y la voto (pero solo dejando que corra no escupo) y sale siempre con sangre, no se si es normal o no se formo bien el coagulo, ayuda por favor, ahora tengo que esperar hasta el lunes para ir al dentista!! Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes;

    Es muy importante, tras la extracción dental, realizar una fuerte compresión de la zona mediante una gasa (como hiciste). Se deberá hacer compresión hasta que se deje de sangrar; esto favorece a la formación del coágulo. No se deberá enjuagar ni escupir durante las primeras veinte-cuatro horas y la alimentación deberá ser fría y blanda. Asimismo, queda prohibido o no es recomendable fumar o tomar bebidas carbonatadas.

    Es importante, que a las 24 horas posteriores a la extracción dental, cepillar correctamente la zona para evitar el acúmulo de restos de comida (bacterias) que podrían favorecer un proceso infeccioso en la zona u alveolo. Asimismo, se recomienda el uso de colutorios o geles que contengas clorhexidina al 20%.

    Si sangra un poco al día siguiente, tiñendo la saliva, no deberá preocuparse ya que puede ser normal. Seguro que le coágulo esta formado y el proceso de cicatrización de la zona avanza correctamente.

    Si presenta un dolor agudo a las 24-48 horas posteriores a la extracción deberá acudir a su doctor para que valore la presencia de infección. De ser así, el odontólogo reescribirá una pauta antibiótica.

    Puede consultar las pautas a seguir tras la extracción dental y cirugía en esta misma web.

    Quedamos a su entera disposición; un saludo cordial.

     

    Laura Manonelles Farràs

    Equipo Propdental

     

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)