CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la formación del sarro

Preguntas al dentista

Causas de la formación del sarro

Hola, còmo està?

Bueno, tengo un poco de miedo porque tengo un poco de sarro, y me ha salido una pequeña mancha marròn en uno de mis dientes, el tema es que no es un punto como una caries y es como una rayita. Pero no me duele ni me molesta ni nada en lo absoluto. Yo tengo brackets y nunca he tenido una caries ni con ellos ni sin ellos. Fuì a hacerme una limpieza de sarro pero me dijeron que tenìa las encías inflamadas  y que para realizarme la limpieza tenìa que desinflamarlas con un enguaje bucal. Lo que no comprendo es que si yo me cepillo adecuadamente, por què se me forma sarro? Utilizo los cepillos que debo para las brackets e incluso tengo un cepillo suave para cepillarme las encìas. Puede ser que las tenga inflamadas por el movimiento que me provocan las brackets o por otra cosa? Gracias !

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Aunque nos cepillemos bien tres veces al días, después de las comidas más importantes, siempre existen zonas de difícil acceso a la higiene y en estas zonas es donde se forma el sarro. Al llevar ortodoncia la higiene se complica pudiendo inflamarse las encías. El tratamiento a seguir es la higiene dental o profilaxis, siempre y cuando el sarro esté por encima de la encía, si estuviera por debajo se precisaría de raspados o curetajes.

    La línea marrón probablemente sea una tinción de carácter alimentaria que se podrá eliminar son un pulido en el momento de quitar los braquets.

    Es importante que se controlen los dientes para que manchas y descalcificaciones que estos puedan tener no deriven en caries dental.

    Durante el tratamiento de ortodoncia es importante realizar fluorizaciones; utiliza flúor como enjuague al menos una vez a la semana, asimismo, las pastas de dientes con alto contenido en flúor ayudarán a prevenir la caries dental en tus dientes.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)