CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la pérdida de dientes definitivos

Preguntas al dentista

Causas de la pérdida de dientes definitivos

Mi hija de 9 años, sufrió hace dos meses una perdida parcial de un incisivo definitivo cuando se lo golpeo con un golpe seco. No tuvo hinchazón en la zona ni quedo el nervio expuesto. Su dentista le coloco una pasta como la de los arreglos de las muelas.
Ahora tuvo perdida de medio molar pasándose el hilo dental en una muela que tenia un arreglo previo. La raíz de esa muela no ha salido, el pedazo que recuperamos es un trozo de muela cortada “limpia” en la parte en que tenia el arreglo. Este molar no era definitivo.
Son estos accidentes producto de algún debilitamiento general en sus dientes?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    Como bien usted ha comentado la pérdida o fractura del incisivo es a consecuencia de una contusión o golpe, no requiere de un debilitamiento previo del diente.

    Un empaste desadaptado puede caer con el hilo dental si este se queda enganchado en él y se tira con fuerza. En este caso, es importante que un odontólogo u odontopediatra visite a su hija y valore la opción de reconstruir nuevamente el diente.

    Es importante que desde niños nos cepillemos bien los dientes e intentar hacerlo después de cada comida y unos tres minutos. El uso de flúor ayudará a fortalecer nuestros dientes ante el ataque de la caries dental.

    Lleve a su hija a su dentista para que puedan revisarla.

    Un saludo cordial.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)