PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » cayó el bracket dental

Preguntas al dentista

cayó el bracket dental

hola tengo tratamiento de ortodoncia el dia sabado 18 de mayo se me cayó el ultimo bracket dental de la muela del lado izquierdo y este lunes 20 de mayo fui con la ortodoncista para que lo pegara pero hoy miercoles 22 de mayo se me volvio a salir y tengo control en un poco mas de tres semanas, puedo esperar hasta mi control o debo asistir nuevamente lo mas pronto para que vuelva a pegar el bracket dental?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Deberá asistir nuevamente a su ortodoncista para pegarle el bracket. Los brackets dentales pueden caer por diversos motivos, o por una debilidad en el pegamento o cemento que los une a los dientes. O porque chocan con los dientes adyacentes porque estan en posiciones en las que al cerrar la boca choca con el bracket y provoca su desprendimiento.
    Consulte con su ortodoncista para que pueda averiguar el motivo por el cual se cae con tanta frecuencia ese bracket dental. Y si se puede hacer algo para que no caiga. El importante colocarlo ya que sin el al mejor no se ejerce las fuerzas necesarias para que los dientes se muevan hasta la posición deseada y planificada en su tratamiento de ortodoncia.

  • Anonimos

    Buenas.
    Hace pocas horas el penúltimo braket (ubicado en una muela) se aflojo pero no se cayó, sigue sujeto por la presión, el problema es de que me encuentro de viaje y no regreso hasta dentro de un mes al lugar donde me realizan las consultas, esto afectara mi tratamiento? Hace algunos meses se comenzó a torcer un colmillo totalmente, ya esta bien colocado pero tengo miedo de que por este percance se vuelva a torcer.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Por un par de días no pasa nada; Acude lo antes posible a tu ortodoncista para que te trate y modifique la tensión de este brackets si procede.
      Un saludo.

      • lola

        Hola.
        A mi se me cayó el ultimo braket y mi siguiente cita es en 10 dias. ¿Cree que pueda aguantar hasta ese entonces?

        • Laura Manonelles

          Buenos días Lola.
          Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te corte el arco de la zona de atrás en espera de colocar el bracket o para que te coloque el último bracket o tubo. Con ello se evitarán lesiones en la cara interna de la mejilla.
          Un saludo.

  • Anonimo

    Si se cae un bracket, afecta al tratamiento de los dientes?.
    Se me cayo del fondo y mi próxima consulta es recién de aquí a 8 dias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Depende del bracket y de lo avanzado o no que esté tu tratamiento.
      Intenta, si es posible, adelantar tu visita.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)