Inicio » Preguntas al dentista » ¿Cual es medicamento para el tratamiento?

Preguntas al dentista

¿Cual es medicamento para el tratamiento?

Paciente femenino de 18 años de edad acude a consulta manifestando dolor agudo y fiebre con 24 horas de evolución. El examen exta-oral se observó aumento de la región mandibular el lado izquierdo de consistencia firme, al examen intra oral presentó inflamación de los tejidos peri coronarios de la pieza dentaria 36 parcialmente erupcionada con exudado purulento.

Al diagnóstico presuntivo referimos celulitis cervico-facial asociada a pericoronaritis en la pieza dental número 36.

¿Cual es medicamento para el tratamiento?

  • Buenos días.
    La celulitis facial o cervico-facial odontógenica es una inflamación difusa de los tejidos blandos de la cara, producto de un proceso infeccioso originado normalmente por un diente cariado; Esta celulitis se podrá extenderse, a través de los tejidos, a más de una región anatómica o espacio aponeurótico de la misma.
    Su etología más recurrente es la de origen piógeno, causada normalmente por Streptococos, no obstante puede estar asociada a otros grupos de bacterias, aunque una magnificación en la virulencia del estafilococo dorado, puede ser el agente patógeno causal.
    El estado de salud del paciente (inmunodeficiencia, diabetes, desnutrición, etc.) puede influir en la aparición de la celulitis cervico-facial odontogenica.
    Esta patología se presenta con más frecuencia, en pacientes jóvenes entre los 20 y 30 años, y en niños, entre los 6 y 11 años.
    Se podrá considerar importante el ingreso del paciente en un centro hospitalario (no debemos obviar la importancia y gravedad de esta patología); Su seguimiento será capital. Se realizará si procede, el legrado o drenaje de la lesión de la zona. El tratamiento deberá considerarse tras valorar la historia clínica del paciente (patologías, edad. alergias, etc) y en todo caso, debería ser antibiótico.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita