Inicio » ¿Que hago para mantener mi higiene?

Preguntas al dentista

¿Que hago para mantener mi higiene?

Hace 3 días me sacaron la muela del juicio. Tengo dolor al tragar y mover la boca. Estoy preocupada porque no puedo abrir la boca y no puedo cepillar mis dientes (aparte que duele). Siento mal sabor y tengo miedo que se me infecte por no poder lavarme. ¿Que hago para mantener mi higiene?.

  • Buenas tardes.
    La inflamación, a partir de las 72 horas o tres días de la cirugía o de la extracción, al igual que las molestias o el dolor, deberá empezar a remitir poco a poco con el paso de los días. Asimismo el trismus que presentas, es decir, la imposibilidad temporal en la capacidad de abrir la boca, deberá ir remitiendo sin forzar la articulación o la apertura de la boca. Deberías informar a tu dentista de esta incapacidad.
    Puedes intentar mantener una correcta higiene de la zona de la extracción con un cepillo dental pequeño, como el de niños. Intenta cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona tratada que pudieran inducir a una infección. Tras el cepillado, enjuaga con Clorhexidina si no puedes aplicar esta en la zona tratada en forma de gel (tres veces al día durante un máximo de quince días). No fumes.
    El mal sabor se debe al acumulo de restos de comida (placa bacteriana) que podrían originar una infección.
    Si notas un dolor agudo o percibes que la inflamación no remite, acude de inmediato a tu dentista.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita