Inicio » Preguntas al dentista » Cepillar tras sacar muela

Preguntas al dentista

Cepillar tras sacar muela

Hola doctor.

Ayer me saque una muela y hoy amanecí todavía con dolor soportable pero constante, además el alveolo se ve blanco – gris y tengo mal sabor. Es normal todo esto? Me puedo se pillar en el agujero que quedo?

Mil gracias

Krol

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Es normal que te moleste ya que la extracción fue ayer; no obstante si el dolor es punzante, deberás acudir a tu dentista ya que podría haber un proceso infeccioso activo.

    Es importante que te cepilles correctamente la zona de la extracción y que evites el acumulo de comida en ella, asimismo, es conveniente que no fumes ya que el tabaco puede resecar la zona de la extracción e infectarla (además, retrasa el proceso de cicatrización). El uso de productos (geles o enjuagues) que contengan clorexhidina, ayudan a la cicatrización utilizándolos unos 10 días.

    El color blanco en el alveolo puede denotar que el proceso de cicatrización esta en curso por la presencia de fibrina. Si la encía de alrededor del alveolo está blanca y seca deberás acudir a tu dentista ya que se trata de una alveolitis seca o un proceso inflamatorio post extracción.

    Quedamos a tu entera disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita