CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillar tras sacar muela

Preguntas al dentista

Cepillar tras sacar muela

Hola doctor.

Ayer me saque una muela y hoy amanecí todavía con dolor soportable pero constante, además el alveolo se ve blanco – gris y tengo mal sabor. Es normal todo esto? Me puedo se pillar en el agujero que quedo?

Mil gracias

Krol

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Es normal que te moleste ya que la extracción fue ayer; no obstante si el dolor es punzante, deberás acudir a tu dentista ya que podría haber un proceso infeccioso activo.

    Es importante que te cepilles correctamente la zona de la extracción y que evites el acumulo de comida en ella, asimismo, es conveniente que no fumes ya que el tabaco puede resecar la zona de la extracción e infectarla (además, retrasa el proceso de cicatrización). El uso de productos (geles o enjuagues) que contengan clorexhidina, ayudan a la cicatrización utilizándolos unos 10 días.

    El color blanco en el alveolo puede denotar que el proceso de cicatrización esta en curso por la presencia de fibrina. Si la encía de alrededor del alveolo está blanca y seca deberás acudir a tu dentista ya que se trata de una alveolitis seca o un proceso inflamatorio post extracción.

    Quedamos a tu entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)